jueves, 17 de enero de 2019

Humor en las aulas

He encontrado la siguiente frase y he dicho, esta frase no puede faltar en humor en las aulas, porque un poco de humor nos ayuda a afrontar el día a día, a trabajar mejor, a ser más felices, a poner al mal tiempo buena cara...

Resultado de imagen de humor en las aulas

Así que pongamos una sonrisa en nuestra vida...esa línea curva que lo endereza todo...y para ello os dejo la siguiente viñeta...una viñeta nostálgica de D. Pantuflo Zapatilla y sus traviesos hijos Zipi Zape que tan buenos ratos me hicieron pasar de niña. Cuando se portaban mal acababan castigados en el cuarto de los ratones, y yo daba gracias a Dios de que en mi casa no hubiera el famoso cuarto de los ratones con el repelús que me dan los roedores...

Imagen relacionada




La educación en frases

Os dejo una frase que me parece interesante y que invita a reflexionar.  Cuando enseñamos, no se trata únicamente de transmitir conocimientos sino enseñar a pensar a cuestionar y a ser.

Resultado de imagen de Frases de educación

Resultado de imagen de frases de educación; cuestionarse cosas

Resultado de imagen de frases de Ortega y Gasset

Arte y educación

Resultado de imagen de toulouse lautrecEl arte ha mostrado imágenes de profesores, estudiantes, aulas, clases magistrales, etc. inmortalizando, así, en obras magníficas la actividad docente. 

Hoy quiero compartir con vosotros una pintura de Toulouse Lautrec (1864-1901), "Un examen en la Facultad de Medicina" (1901), probablemente el último cuadro del pintor francés.

La obra muestra el examen de doctorado que tuvo que superar su primo y buen amigo, Gabriel Tapiè de Céleyrana quien vemos de perfil a la izquierda de la imagen, el cual se encuentra ante un tribunal del que formaban parte el profesor Robert Wurtz (con toga roja en la imagen) y el profesor Alfred Fournier.

Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Un Examen à la Faculté de Médecine de Paris (1901) Óleo sobre cartón. 65 x 81 cm. (C) Musée Toulouse-Lautrec. Albi. Francia

martes, 8 de enero de 2019

Se acabaron las vacaciones

La vuelta al cole o al trabajo después de este periodo navideño se hace muy cuesta arriba, debe ser parte de la cuesta de enero. Con lo bien que estábamos cantando villancicos con panderetas y zambombas, contemplando las lucecitas de nuestro árbol o adorando al Niño Jesús en el pesebre mientras tomábamos algún dulce navideño...y esa bucólica felicidad se rompe hoy con la  vuelta al cole, o al trabajo que nos llena de estrés o nos produce depresión postvacacional, y unas ganas locas de que lleguen otras vacaciones o al menos el anhelado fin de semana.

Resultado de imagen de fin de las vacaciones

Luego nos iremos acostumbrando a la rutina, pero el primer día cuesta bastante...y el segundo...y el tercero...
Resultado de imagen de fin de las vacaciones

En estos días queríamos hacer muchas cosas, pero entre fiestas, compras y compromisos varios...no hemos hecho nada o casi nada de lo que nos habíamos propuesto. Volvemos al trabajo y tenemos muchas cosas pendientes, exámenes, trabajos que corregir... y si somos estudiantes...¿Hemos hecho los deberes? ¿Hemos estudiado para los exámenes? ¿Hemos terminado aquel trabajo? Qué agobio ¿Verdad? Las vacaciones se nos han hecho cortas, se han pasado volando.

Resultado de imagen de fin de las vacaciones

Pero bueno, no lo convirtamos en un drama,  pongamos una pincelada de humor...y a mal tiempo buena cara.

Resultado de imagen de fin de las vacaciones gifs animados minions

Que el retorno a vuestras obligaciones no se os haga demasiado duro y que la depresión postvacacional pase pronto. Ánimo.

Feliz año Nuevo

Espero que hayáis disfrutado de unas felices fiestas de Navidad, que los Reyes Magos hayan sido generosos y se hayan olvidado del carbón y que el 2019 sea un año fantástico lleno de proyectos, ilusiones y muchas cosas buenas.

Reconozco que el blog no ha estado muy activo, pero intentaré mejorar y ofrecer contenidos interesantes y espero que esto no se quede en las típicas buenas intenciones de principios de año, como tantas otras que acaban quedando en el olvido.

Por supuesto se aceptan ideas, sugerencias y colaboraciones para el blog, que toda ayuda es poca. Os espero por aquí.